Reservas internacionales repuntan tras 5 semanas a la baja: Banxico

Reservas internacionales repuntan tras 5 semanas a la baja: Banxico

El saldo de las reservas internacionales del país fue de 175 mil 935 millones de dólares al 23 de septiembre, lo que significó un incremento semanal de 66 millones de dólares, tras cinco semanas a la baja, informó el Banco de México (Banxico).

Explicó que dicho resultado se debió a la compra de dólares del gobierno federal al Banxico por 153 millones de dólares, y de un aumento de 219 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, precisó que al 23 de septiembre pasado las reservas internacionales acumulan una disminución de 801 millones de dólares respecto al cierre de 2015, cuando se ubicaron en 176 mil 735 millones de dólares.

Expuso que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 15 mil 550 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 246 mil 130 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 16.8 por ciento.

El banco central refirió que la cifra alcanzada por la base monetaria al 23 de septiembre significó un incremento de cuatro mil 444 millones de pesos en el transcurso de 2016, y se prevé que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana que terminó el 23 de septiembre, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 155 mil 186 millones de pesos.

Destacó que lo anterior fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 170 mil 736 millones de pesos, y una expansión por 15 mil 550 millones de pesos debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Previous 'Ni olvido a las víctimas, ni perdón a los culpables' del caso Iguala: Osorio Chong
Next Samsung recupera más de 60 % de Galaxy Note 7 en Corea del Sur y EEUU

You might also like

Destacadas

Bolsa Mexicana cierra al alza

Miércoles 23 de mayo de 2018.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias de 0.39 por ciento, en su segunda jornada consecutiva en terreno positivo, después de tocar

Destacadas

Moody’s mantiene previsión de crecimiento de México

Viernes 18 de enero de 2019.- La agencia Moody’s Investors Service reiteró que, a menos que se prolongue, el desabasto de gasolina tendrá un impacto económico limitado, por lo que mantuvo

Destacadas

gasolina por los cielos para el 2017

Precios promedio a nivel nacional a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017 serán de 15.99 pesos por litro para la Magna, de 17.79

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply