Obama nomina a Jeffrey DeLaurentis como embajador de EEUU en Cuba

Obama nomina a Jeffrey DeLaurentis como embajador de EEUU en Cuba

El presidente Barack Obama nominó hoy al diplomático Jeffrey DeLaurentis para ser el primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de medio siglo, y el primero desde la normalización de relaciones entre los dos países.

DeLaurentis, un miembro de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos, ha fungido como jefe de la Misión de la embajada estadunidense en Cuba desde el año pasado, y antes fue jefe de la desaparecida Sección de Intereses desde 2014.

“No existe un servidor público mejor capacitado para mejorar nuestra capacidad de conectarnos con el pueblo cubano y avanzar los intereses de Estados Unidos en Cuba que Jeff”, dijo Obama.

La nominación, que se produce a pocos más de un mes de las elecciones presidenciales y a menos de cuatro meses de que Obama deje la Casa Blanca, debe ser ratificada por el Senado.

DeLaurentis había estado antes asignado a Cuba como funcionario consular de 1991 a 1993, y después como asesor político de la misión estadounidense en la isla de 1999 a 2002.

Previous Atentados en Irak dejan al menos 17 muertos; EI se adjudica los ataques
Next Fallece el expresidente de Israel, Shimon Peres, a los 93 años de edad

You might also like

Internacionales

Si me destituyen, los mercados se desplomarían: Donald Trump

Jueves 23 de agosto de 2018.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que si se le abre un juicio político, tras las acusaciones de su exabogado de haber violado las leyes de

Internacionales

Moore pide invalidar triunfo en Alabama

Jueves 28 de diciembre de 2017.- El candidato republicano perdedor en las elecciones senatoriales especiales del estado de Alabama, el polémico juez conservador Roy Moore, presentó una demanda de último

Internacionales

Mi meta es matar al menos 20 personas con una AR15: Nikolas Cruz ´video´

Jueves 31 de mayo de 2018.- “Mi meta son al menos 20 personas con una AR15 y unos cuantos cargadores”, narró Nikolas Cruz en un video grabado en su celular

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply