Preparatoria 4 de la UNAM realiza paro de 24 horas ‘en solidaridad con Ayotzinapa’

Preparatoria 4 de la UNAM realiza paro de 24 horas ‘en solidaridad con Ayotzinapa’

Colectivos estudiantiles de la Escuela Nacional Preparatoria número 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan este lunes 25 de septiembre un paro de 24 horas a dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En esta institución se registraron debates y una asamblea estudiantil donde una quinta parte de los bachilleres se pronunció por realizar la protesta en demanda de verdad y justicia como piden los familiares de los jóvenes que fueron vistos por última vez la madrugada del 27 de septiembre del 2014 cuando fueron detenidos por policías municipales de Iguala.

De un total de mil 144 alumnos que participaron en la “Jornada Electoral Estudiantil”, mil 42 se manifestaron a favor de la suspensión de labores, 81 se pronunciaron en contra y 21 anularon su voto.

“Exigimos al Estado mexicano, específicamente al gobierno federal, que garantice el derecho humano a la justicia y a la verdad, continuando las investigaciones del caso Ayotzinapa de acuerdo a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, toda vez que la ‘verdad histórica’ ha sido ya desmentida en múltiples ocasiones. Asimismo, demandamos el cese de la represión contra las Escuelas Normales Rurales y los intentos de desaparecerlas o reformarlas de manera regresiva”, expresan los estudiantes de la preparatoria 4.

Al momento se analiza entre los estudiantes de otras instituciones de educación media superior en la UNAM como la Preparatoria 5 (donde algunos colectivos resolvieron el paro desde anoche a las 20:00 horas), así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Naucalpan y Vallejo, si se sumarían al paro; sin embargo, los contingentes universitarios representarán esta tarde una de las presencias más numerosas en la marcha de las 16:00 horas encabezada por los padres de los 43 normalistas desaparecidos del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En un pliego de demandas a las autoridades de la UNAM, los estudiantes de la preparatoria 4 también piden mayor transparencia en el ejercicio del presupuesto asignado a la preparatoria en los años 2015 y 2016, la implementación de medidas de seguridad efectivas en el sendero comprendido entre el metro Tacubaya y el plantel, la mejora de aulas y laboratorios, así como “un ejercicio realmente democrático” de la gestión de la directiva de la escuela.

Next EPN reitera compromiso de llegar a las últimas consecuencias sobre desaparición de 43 normalistas

You might also like

Destacadas

Infonavit eleva el monto del crédito en 2017

El Instituto dará 460 mil créditos en 2017, 30 mil más de los que se habrán entregado este año.

Destacadas

Trascendió

Sábado 04 de Marzo del 2017. Que hoy, durante la celebración del 88 aniversario del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto será el orador principal y en el tricolor hay

Destacadas

Rusia aprueba ley que prohíbe a militares el uso de celulares durante servicio

Lunes 19 de febrero de 2019.- Los legisladores rusos aprobaron el martes una propuesta de ley que prohíbe al personal de las fuerzas armadas usar sus celulares cuando están de servicio, en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply